Reclamar Vacaciones a la empresa


Entramos en el mes de Julio, y muchos trabajadores empiezan sus vacaciones de verano, pero ¿No sabes todavía cuando disfrutarás de tus vacaciones? ¿Te ha asignado tu Responsale/Empresa un periodo vacaciones con el que no estás de acuerdo? o bien, ¿No puedes coincidir con tu pareja o tu familia?

En noticias de ACCUO te explicamos que, en casos de desacuerdo con la empresa en relación al periodo de disfrute de vacaciones, existe un procedimiento sumario por el cual, el Juzgado resuelve en un plazo urgente (señalamiento de juicio en cinco días desde la presentación de la demanda y Sentencia en tres días desde el juicio y sin posibilidad de Recurso posterior). 


Tienes que tener en cuenta que existen plazos limitados para ejercer esta acción muy limitados, de solo 20 días tras la notificación de la fecha de vacaciones, y si no hay fecha fijada aún, dos meses antes de la fecha en la que quieras empezar a disfrutar de tus vacaciones. 



Te  aconsejamos, antes de iniciar esta reclamación y en caso de desacuerdo y antes de esos plazos, negociar con tu empresa el periodo de disfrute de tus vacaciones, y solo cuando no sea viable el acuerdo, plantear Demanda. 


Desde ACCUO te acompañamos durante todo el procedimiento de negociación con tu empresa, y si fuese necesario, durante el procedimiento judicial.


Share by: